Un recorrido histórico por Bilbao
Un recorrido histórico por Bilbao
La capital de Vizcaya es el destino perfecto para un viaje al norte de España. Enamórate de sus calles, su arquitectura y su comida. Una ciudad pequeña que te enamorará desde el primer día y que se puede descubrir en tan sólo un fin de semana.

Alójate a pocos metros del Casco Antiguo, en nuestro Hotel Conde Duque, y descubre los atractivos de la ciudad. Te proponemos un recorrido histórico por Bilbao para que saques el máximo partido a tu estancia y disfrutes de tu escapada.

Museo Guggenheim

El Museo Guggenheim es, sin duda alguna, el símbolo de la ciudad de Bilbao. Su diseño arquitectónico es un sello distintivo del museo por sus formas curvas y ovaladas. El edificio se extiende a lo largo de tres plantas que abarcan 24,000 m², donde convergen en un atrio central que conecta las 19 salas de exposición del Guggenheim.

El museo presume de una amplia colección de obras de arte modernas y contemporáneas de grandes artistas internacionales. Además, a sus puertas podemos encontrar otras obras que se pueden admirar de manera gratuita y que dejan a todos los transeúntes boquiabiertos por sus originales diseños y sorprendentes tamaños.

Casco antiguo

El Casco Viejo de Bilbao es un rincón lleno de encanto con gran diversidad de atracciones para los visitantes. En este histórico barrio, se puede explorar una rica herencia cultural y arquitectónica que incluye la majestuosa Catedral de Santiago y la pintoresca iglesia de San Antón. Una magnífica oportunidad para pasear por las emblemáticas Siete Calles y descubrir algunas de las joyas de la ciudad como la Plaza Nueva y el histórico Mercado de la Ribera.

También destacan las cárcavas que llenan la ciudad: estrechos pasajes que separan las casas y canalizan corrientes de agua. Una ciudad pequeña pero rebosante de encanto.

Gastronomía vasca

El Casco Viejo es el lugar perfecto para deleitarte con la famosa gastronomía de Bilbao mientras disfrutas de los pinchos en sus acogedores bares y tabernas. Y, aunque es cierto que el País Vasco es reconocido por sus “pintxos”, la región presume de muchos platos típicos de la zona que merecen la pena probar.

La mejor zona para comer en Bilbao es el Casco Viejo. Allí se encuentra una amplia gama de restaurantes que se reparten entre la Plaza de Unamuno, la Plaza Nueva y algunas de las calles céntricas como Somera y María Muñoz. En el barrio de Abando, la calle Colón de Larreategi y los alrededores de los Jardines de Albia también ofrecen excelentes opciones para degustar la gastronomía vasca. No pierdas la oportunidad de saborear la autenticidad de la cocina vasca en la preciosa ciudad de Bilbao.

Arquitectura

Bilbao es una ciudad pequeña que se puede explorar perfectamente en un fin de semana. Muchos de sus tesoros arquitectónicos se encuentran a poca distancia los unos de los otros, por tanto, la mejor manera de descubrir la ciudad es pasear y perderse entre sus calles.

Un reconocido monumento de Bilbao es el majestuoso Teatro Arriaga, de estilo neobarroco, situado en el corazón del Casco Viejo. Inspirado en la Ópera Garnier de París, su elegante fachada cuenta con cúpula, balconada y dos imponentes columnas. Otra joya arquitectónica es la Catedral de Santiago, el templo gótico más grande de Vizcaya, en la céntrica Plaza de Santiago. Un símbolo histórico de la ciudad, consagrado al patrón y adornado con detalles del Camino de Santiago. El Puente Zubizuri es una obra moderna, diseñada por Santiago Calatrava. Conecta el Ensanche de Bilbao con la calle Campo de Valentín y está ubicado a pocos metros del museo Guggenheim. Tiene un diseño único que evoca la imagen de un barco de vela, con una estructura blanca y elegante adornada con barras metálicas que se alzan hacia el cielo.

Eventos culturales

Además de su riqueza cultural, arquitectónica y gastronómica, Bilbao ofrece una gran variedad de eventos de gran interés general. La ciudad mantiene un calendario cultural muy diverso lleno de conciertos, obras de teatro, festivales… Puedes encontrar las propuestas de encuentros y actividades de ocio en su Agenda 2023.

Blog