5 planes que no te puedes perder para esta primavera en Vizcaya
5 planes que no te puedes perder para esta primavera en Vizcaya
¿Planeas un viaje a Vizcaya esta primavera? No te pierdas los 5 planes que te recomendamos desde Conde Duque Bilbao.
La primavera es una de las mejores épocas para visitar Vizcaya, la espectacular provincia en el País Vasco, en el norte de España. Y es que hay muchas razones por las que la primavera es un momento ideal para visitar Vizcaya, empezando por el clima agradable, con temperaturas suaves y siendo el momento ideal para disfrutar de actividades al aire libre como caminar por la montaña, visitar la costa y explorar ciudades.

Asimismo, durante primavera, la naturaleza en Vizcaya está en pleno florecimiento, por lo que los paisajes se llenan de color creando un entorno impresionante ante los ojos.

Por supuesto, no hay que dejar de lado la fiesta: y es que la primavera es una época llena de festividades en Vizcaya, desde la Semana Santa hasta la feria de abril en Durango.

Los mejores planes para disfrutar de la primavera en Vizcaya

Si tienes ganas de hacer una escapada, desde el Hotel Conde Duque Bilbao te proponemos los mejores planes para que disfrutes de la primavera en Vizcaya:

- Visitar la rioja alavesa. Esta región es famosa por sus bodegas, donde se elaboran algunos de los mejores vinos de España, y por sus paisajes de viñedos que se extienden hasta el horizonte. En la Rioja Alavesa se pueden realizar visitas guiadas a bodegas y degustar sus vinos, conocer el proceso de elaboración y aprender sobre la cultura y la historia de la región. No puedes perderte los pueblos de Laguardia y El Ciego. ¡Te dejarán sin palabras!
- Recorrer la Reserva Natural de Urdaibai. Un paraíso natural y un lugar idóneo para quienes buscan disfrutar de la naturaleza y el aire libre en su máxima expresión. Sus paisajes naturales, que van desde las montañas hasta la costa, albergan numerosas especies de flora y fauna. Los humedales de la reserva, en particular, son un paraíso para la observación de aves. Además, en Urdaibai se pueden encontrar numerosos senderos y rutas de senderismo para explorar la reserva. Entre ellos se encuentra el famoso camino de Santiago, que pasa por la zona de la ría de Gernika.
- Mercado Medieval de Balmaseda. El fin de semana del 13 y 14 de mayo, el centro de Balmaseda se transformará en un mercado medieval con puestos de artesanía, alimentación y espectáculos. Una oportunidad única para viajar en el tiempo y disfrutar de la música, la comida y la cultura de la Edad Media.
- Descubrir castillos medievales. Y es que en los alrededores de Vizcaya se pueden encontrar varios castillos históricos que son una visita obligada para los amantes de la historia y la arquitectura. El Castillo de Butrón, situado en Gatika, es uno de los más famosos y espectaculares. Construido en el siglo XIII, es un impresionante castillo gótico que ha sido restaurado recientemente. Otro castillo cercano es el Castillo de la Emperatriz Eugenia de Montijo en Artziniega, construido en el siglo XIX para la emperatriz de Francia. También se pueden visitar el Castillo de Muñatones en Muskiz y el Castillo de Portua en Portugalete, ambos con siglos de historia y un patrimonio cultural muy valioso.
- Y, por supuesto, el plan de pinchos y potes no puede faltar. Lo más típico es ir de bar en bar probando la especialidad de cada uno. Los barrios de Casco Viejo en Bilbao y de Parte Vieja en San Sebastián son los más conocidos, pero lo cierto es que en prácticamente cualquier localidad de Vizcaya se pueden encontrar bares y tabernas en los que probar estas deliciosas preparaciones.

Dónde alojarse en Vizcaya

Estos mencionados planes se encuentran a una distancia corta del Hotel Conde Duque, un alojamiento situado a tan solo 750 metros del Museo Guggenheim y con unas vistas impresionantes al Puente de Calatrava.

Un hotel con los mejores servicios y una decoración moderna y actualizada, reformándose año tras año desde un punto de vista sostenible.

Reserva tu estancia y vive una experiencia mágica en Vizcaya durante primavera. ¡Te esperamos en el Hotel Conde Duque!

Blog