Disfruta del turismo histórico por Bilbao
Disfruta del turismo histórico por Bilbao
Disfruta del turismo histórico por Bilbao con nosotros

Bilbao es una de las ciudades más visitadas del País Vasco. En pocas décadas, pasó de ser una ciudad industrial a una ciudad turística llena de riqueza cultural e histórica por la que pasan año tras año cientos de miles de personas para visitar sus calles y probar su increíble gastronomía.

Lo cierto es que Bilbao es ideal para cualquier tipo de turismo: cultural, gastronómico, deportivo… En este caso, sin embargo, nos centraremos en los mejores planes para disfrutar del turismo histórico por Bilbao.

Ruta de turismo histórico por Bilbao

En tu ruta de turismo histórico por esta gran ciudad vasca no puedes dejar de visitar su impresionante casco histórico, que alberga la mayoría de lugares de interés de este tipo en la ciudad.

Jardines del Arenal. La primera parada es, indudablemente, para estos jardines. Un gran número de senderos y caminos invitan a descubrir estos impresionantes jardines llenos de fuentes y árboles de todo tipo. Con un paisaje impresionante, a un lado de estos podemos divisar la fachada del Teatro Arriaga, y delante las torres de San Nicolás.

Plaza Nueva. Como ya mencionamos en otro artículo sobre los 10 lugares imprescindibles de Bilbao, la Plaza Nueva invita a la tranquilidad y se utiliza para celebrar eventos, encuentros y celebraciones de gastronomía y fiestas de la gastronomía. Un lugar impresionante de estilo neoclásico del siglo XIX y con una marcada forma rectangular con arcos de medio punto.

Plaza Miguel de Unamuno. Muy cerca de la Plaza Nueva se encuentra esta otra colorida plaza en cuyo centro se encuentra una estatua dedicada al escritor, que vivió en estas mismas calles.

Mercado de la Ribera. Nadie puede irse de Bilbao sin probar su gastronomía, y no hay mejor lugar donde hacerlo que en este mercado, que cuenta con puestos de todo tipo de comida que deleitarán tu paladar y que te harán mezclarte con los locales de la ciudad.

Palacio John. También conocido como edificio La Bolsa, este impresionante edificio se abre a tres calles, con una fachada impresionante que da a Calle Pelota, y donde se encuentra una imagen de la Virgen de Begoña.

Plaza de Santiago. Finalmente, otra visita imprescindible del casco antiguo de la ciudad es esta plaza, con una catedral con la que comparte nombre y una arquitectura muy típica del País Vasco.

Dónde alojarse en Bilbao

La mejor opción para descubrir Bilbao en todas sus vertientes es encontrar un alojamiento céntrico, a partir del que poder recorrer la ciudad a pie.

En este sentido, el Hotel Conde Duque Bilbao es una opción excelente: un hotel situado en el centro de la ciudad, a tan solo 750 metros del famoso Guggenheim y con unas increíbles vistas al puente de Calatrava, que se extiende sobre el río Nervión.

Un hotel que ofrece el máximo confort, los mejores servicios y una decoración moderna y actualizada. En cuanto a las habitaciones y baños, estos también están totalmente reformados en clave ecológica y sostenible para el medioambiente.

Alójate en el Hotel Conde Duque y disfruta de unas vacaciones de turismo histórico por Bilbao, ¡te esperamos!

Blog